Historia del Bitcoin

En menos de una década, Bitcoin ha pasado del concepto a la criptoconversión de nicho, y recientemente ha hecho incursiones significativas en la corriente principal. Si finalmente perdura o falla, la historia de Bitcoin se está desarrollando ante nuestros ojos.

Como el precio de un solitario Bitcoin se disparó de menos de $ 200 a más de $ 1,000 a finales de 2013, un espectro de minoristas han tratado de capitalizar el zumbido al aceptar Bitcoin como pagos. Pero de su creador anónimo “Satoshi Nakamoto” a su complejo proceso de “minería” a su conexión con el cibercrimen , Bitcoin puede ser mucho para digerir para aquellos que son nuevos en el concepto.

Rob Lons, de 28 años, se contó entre esos novatos cuando se enteró de Bitcoin a principios de 2013, pero rápidamente se sintió “cautivado por el concepto” y quiso aprender más. Lons dijo que sentía que no había un centro central que contara la historia de Bitcoin como una narración, por lo que decidió crear uno para sí mismo. En pocos meses, sacó más de 150 entradas en una línea de tiempo interactiva, contando la historia de Bitcoin .

“Quería saber más sobre los primeros días de Bitcoin”, dijo Lons a Mashable . “Después de ver la falta de información sobre el Bitcoin Wiki y la poca información concentrada que había sobre la historia de Bitcoin, sentí que sería un esfuerzo importante”.

Lons se ha integrado en el mundo de Bitcoin como cofundador de BitcoinWebHosting.net, una compañía que vende servicios de Internet a las compañías de Bitcoin. Como alguien que está interesado e invertido en la moneda, Lons dijo que considera importante que la gente pueda obtener una caracterización precisa de la misma. (Gran parte de la atención que recibe Bitcoin se debe a su conexión con la actividad ilícita, especialmente el mercado de drogas en línea, Silk Road ).

La línea de tiempo creada por Lons está incluida abajo, y también se puede ver en su página web de History of Bitcoin. Desplácese por los hitos de la criptomoneda Bitcoin desde sus orígenes misteriosos y el Bloque Génesis hasta donde estamos hoy.

BONUS: What Are Bitcoins and How Do They Work?