Comprar Bitcoins en Chile

CoinMama: Buy Bitcoins with Credit Card / Comprar Bitcoins en Chile

Changer.com - Instant Exchanger / Comprar Bitcoins en Chile

¿Dónde Comprar Bitcoins en Chile?

Aquí te dejamos un listado con algunas plataformas que permiten comprar Bitcoins desde Chile:

» www.surbtc.com

» www.yaykuy.cl

» www.tradebtc.cl

» www.chilebitcoin.cl

» www.bitinka.com

Desde Chile, puedes comprar bitcoins de intercambios o exchanges, también puedes comprar bitcoins directamente de otras personas a través de mercados. Los exchanges (Para Compra y Venta de Bitcoins) en Chile con mayor trayectoria son SurBTC, Yaykuy y BTC @ Octopus

Puedes pagar por ellos en una variedad de formas, que van desde efectivo duro a las tarjetas de crédito y débito, a las transferencias internacionales, o incluso con otras criptomonedas, dependiendo desde donde estás comprando y donde vivas.

También existen diversos operadores de Bitcoin que operan desde Chile y aceptan medios de pago locales, como cuenta RUT y otros.

También Puedes comprar Bitcoins en LocalBitcoins y Mercado Libre

Habitualmente no es fácil comprar bitcoins con tarjeta de crédito o PayPal. Esto se debe a que tales transacciones pueden revertirse fácilmente con una llamada telefónica a la compañía de tarjetas (es decir, “devoluciones”). Puesto que es difícil probar que una mercancía cambió de manos en una transferencia de bitcoins, los intercambios evitan este método de pago y así lo hacen la mayoría de los vendedores privados.

Sin embargo, las opciones han crecido recientemente para los consumidores en algunos países incluido Chile.

Comprar Ethereum en Chile

Si buscas dónde comprar Ethereum en Chile, te recomendamos Crypto Market – cryptomkt.com‎, el primer mercado Ethereum de Sudamérica., una plataforma apoyada por el Gobierno de Chile a través de CORFO desde donde puedes Vender y Comprar Ether en Chile.

Algunas consideraciones:

Primero, consigue una Cartera o Billetera (Wallet) de Bitcoin, Ethereum o la criptomoneda que prefieras

A continuación, necesitarás un lugar para almacenar tus nuevos bitcoins, ethereum o criptomonedas. En el mundo bitcoin, se les llama una “cartera” o “wallet”, pero podría ser mejor pensar en ellos como una especie de cuenta bancaria que permite almacenar y administrar tus criptomonedas.

Dependiendo de los niveles de seguridad que desees, diferentes carteras ofrecerán diferentes niveles de seguridad. Algunos actúan como cuentas de gastos diarios y son comparables a una billetera de cuero tradicional, mientras que otros ofrecen protecciones de grado militar.

Las principales opciones son:

(1) una cartera de software almacenada en el disco duro de tu computadora,
(2) un servicio en línea, o
(3) un servicio de “bóveda” que mantiene su bitcoins protegido offline o cartera multisig que usa Una serie de claves para proteger la cuenta.

La mayoría tiene sus vulnerabilidades: si almacenas bitcoins localmente en tu computadora, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera regularmente en caso de que la unidad se dañe; Y carteras web en línea emplean diversos grados de seguridad contra los piratas informáticos, desde muy buenas (autenticación de múltiples factores) hasta bastante pobres (ID y contraseña).

Una buena y reconocida opción segura en línea es el servicio gratuito que ofrece CoinBase para Bitcoin y Ethereum, desde aquí puedes abrir tu primera cartera para Bitcoins y Ethereum.

Te recomendamos leer: Tarjetas de Débito Bitcoin 2016

Segundo, adopta todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar tus criptomonedas

  • Siempre protege tu identidad, así que sólo realiza transacciones desde equipos que sean seguros para ti.
  • Los servicios de custodia y almacenamiento de Bitcoins en Bóveda son una excelente medida de seguridad. CoinBase ofrece este servicio.
  • La doble autenticación debe estar activada en todo momento, así que si eres el tipo de persona que constantemente usa servicios en la nube no lo pases por alto.
  • Actualizar los sistemas que uses es fundamental para que la plataforma que estés utilizando ya no cuente con esas pequeñas fallas o bugs que algunos aprovechan para explotar.

Comprar bitcoins no siempre es tan fácil como esperan los recién llegados. La buena noticia es que el número de opciones está aumentando, y se está haciendo más fácil todo el tiempo. Algunas incluso no requieren necesariamente una cartera o acceso a Internet. Otras ideas han incluido tarjetas de débito bitcoin, monedas bitcoin físicas con un valor cartera pre-cargado, y tarjetas de valor almacenado.

Desde Chile, con tarjeta de crédito internacional, o tarjeta de débito puedes comprar en cualquier Exchanger, dos interesantes alternativas son CoinMama y Changer