Bitcoin Halving

¿Qué es el Bitcoin Halving?

En la red Bitcoin, las transacciones de usuario se agrupan en bloques y se registran en un ledger público digital denominado blockchain. Los mineros están a cargo de esta tarea, y reciben una recompensa minera en forma de bitcoins por cada bloque registrado.

La cantidad de bitcoins recompensados ​​por cada bloque disminuye con el tiempo: se reduce a la mitad cada 4 años. Este evento, el momento en que la recompensa minera se divide por 2, es comúnmente llamado “Bitcoin halving”. Otras denominaciones que se utilizan comúnmente son: “reward drop” o “recompensa gota”, “recompensa halving”, o simplemente “el halving” o “Halvening”, que es un meme popular entre bitcoiners.

Cuando Bitcoin fue creado en 2009, la recompensa inicial fue de 50 bitcoins. En noviembre de 2012, cayó a 25btc después de la primera reducción a la mitad. La segunda reducción a la mitad tendrá lugar en julio de 2016, disminuyendo la recompensa a 12,5btc.

Calendario de los Halving Bitcoin:

  • Cuando Bitcoin fue creado en 2009, la recompensa inicial fue de 50 bitcoins.
  • En noviembre de 2012, bajó a 25btc .
  • La segunda reducción a la mitad tuvo lugar en julio de 2016 y disminuyó la recompensa a 12,5btc.
  • La próxima reducción a la mitad de las recompensas para un bloque está prevista para 2020, y será de 6,25 BTC.
  • Se estima que el último halving se producirá entre el año 2128 y 2140

En cuanto a cómo el Halving Bitcoin afectaría a su precio, debemos considerar que la evolución de la oferta de bitcoins está codificada y es conocida por todos, así que todo depende de la evolución de la demanda y su uso.

Fuente: thehalvening.com