Bitcoin Cash — Volúmenes y Tendencias (21/08/2017)

En los últimos días, desde Bitcoin Chile, hemos seguido con atención el desarrollo de Bitcoin Cash (BCH). El impacto que puede tener sobre el valor futuro de Bitcoin (BTC) es muy importante, aquí te explicamos porque.

En el momento de escribir este artículo y según datos de Coin Dance, la cadena de bloques Bitcoin Cash opera en un 7% de la dificultad de la cadena original.

En la actualidad Bitcoin Cash es 68,8% más rentable para los mineros.  Eso sin mencionar que Bitcoin Cash es mas barato de enviar y procesa miles de transacciones mas que Bitcoin.

Según se puede apreciar en el gráfico de arriba, publicado en fork.lol, el Hashrate relativo de Bitcoin Cash (BCH) en porcentaje del total, aumenta aceleradamente. El 30% del hashpower total ha pasado de #Bitcoin a #BitcoinCash. Los mineros están migrando rápidamente a $BCH

Si los mineros buscando mejor rentabilidad, migran en su mayoría a Bitcoin Cash (BCH), el escalamiento de Bitcoin (BTC) se vera afectado seriamente dificultando las transacciones e impactando en su valor.

Corea del Sur impulsa volúmenes de Bitcoin Cash

Corea del Sur es el único país que está impulsando el aumento de los volúmenes comerciales del BCH. Bithumb, Coinone y Korbit representaron $ 1.7 mil millones de los volúmenes comerciales de BCH de US$ 3.1 billones (55 por ciento del volumen total) alcanzado en el peak de los últimos días.

El aumento en el precio en dólares de BCH (De 300 la semana pasada a más de 800) también ha dado lugar a la subida del valor en USD de las operaciones BCH.

A diferencia de otros países en los que Bitcoin Cash se comercializa principalmente contra Bitcoin, en Corea el BCH se comercializa principalmente contra el won coreano.

300x250 - Mobile Live Dealer

Los intercambios surcoreanos estuvieron entre los primeros en anunciar el apoyo al comercio de BCH y lo hicieron incluso antes de la actual bifurcación y creación de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash contribuye también a los volúmenes de Bitcoin

Dado que el BCH es relativamente nuevo y el comercio fiat-BCH no está bien establecido, la mayoría de las personas que quieren comprar BCH utilizan BTC para comprarlo.

De ahí que la demanda de BCH resulte en volúmenes más altos de BTC también.

De los 2.600 millones de dólares de los volúmenes de negociación de BTC, aproximadamente el 30 por ciento es aportado por la BTC-BCH que cotiza en varios intercambios (Bittrex, Poloniex, Bitfinex, Huobi, HitBTC, etc.).

Cuando el mercado de BCH-Fiat se desarrolle aún más, podría resultar en volúmenes de negociación de BTC que declinan también.

Factores favorables al Bitcoin Cash (BCH)

En la actualidad, el aumento en el precio de Bitcoin Cash ha resultado en que la minería de BCH se vuelve más rentable que la minería BTC.

También ha generado un interés sustancial y está impulsando volúmenes de negociación.

La incertidumbre alrededor de SegWit2x y la perspectiva de otro tenedor en BTC también ha dado lugar a que algunas personas cambien a BCH. Los volúmenes de transacción han aumentado en BCH, con un solo bloque de compensación de más de 37.000 transacciones.

En la actualidad, BCH ha desempeñado el papel de un asesino altcoin y no ha canibalizado el valor de BTC. Si las perspectivas de escala de BTC se estancan de nuevo, entonces mucha más gente podría cambiar a BCH de Bitcoin.

Aunque actualmente el precio de BCH ronda los US$600 todo hace ver que Bitcoin Cash (BCH) llegó para quedarse y disputará una dura lucha por el reinado de Bitcoin.

Fuente: Elaboración propia con información y datos de Coin Dance, fork.lolCointelegraph

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *