¿Cuándo estallará la burbuja de Bitcoin? Expertos en desacuerdo

Bitcoin está rompiendo todos los récord de toda su historia. Pero como cualquier activo, acción o moneda exitosa, algunos expertos piensan que la criptomoneda podría inflar rápidamente una burbuja – que con el tiempo, va a tener que estallar.

Bitcoin subió a más de US$ 3.500 el martes. Después de una pequeña caída el miércoles, subió aún más el jueves, por encima de los 3.550 dólares. El temor es que cuanto más alto sea el bitcoin, más probable es que estalle su burbuja, ya que los primeros inversionistas empiezan a cobrar y nadie más puede darse el lujo de comprar.

La crítica popular a las criptocurrencias basada en la cadena de bloqueo -un registro público permanente de transacciones que da valor a una oferta finita de moneda digital- es que no se basan en ninguna medida tangible de valor.
“Se acaba de crear un nuevo valor de la nada”, dijo a Reuters Rob Moffat, socio de Balderton Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Londres que se enfoca en fintech. “No hay fundamentos detrás de todo esto – todo se basa en la percepción pública, por lo que puede empezar a ver algunos fenómenos realmente extraños.”

El contrapunto a esto es que las monedas tradicionales – o “dinero fiat”, como lo llaman los defensores de bitcoin – hacen algo similar al crear un valor previamente inexistente. No hay nada que diga que un billete de un dólar vale nada excepto la confianza que los ciudadanos cotidianos depositan en el gobierno de los Estados Unidos para hacer que valga algo. Los defensores de Bitcoin dicen que el sistema descentralizado y democrático de su moneda hace que las criptas sean tan valiosas como dólares y centavos.

300x250 - Mobile Live Dealer

Bitcoin en las últimas 24 horas.

La línea tradicionalista de Moffat es que eventualmente los inversores bitcoin empezarán a retirar su apoyo a bitcoin y sacar dinero en divisas tradicionales mientras los precios son altos. Los creyentes y defensores de Bitcoin, o “toros” en términos financieros, piensan que el techo es casi ilimitado para un sistema descentralizado de dinero.

“La idea de que esta cosa sea una burbuja es una tontería”, dijo a Reuters Miguel Vias, ejecutivo de Ripple, la tercera mayor criptoxicidad. “Estamos en el fondo de las primeras entradas.”

Es difícil entonces, decir cuándo la burbuja estallará, o si estallará. Parte del reciente aumento de la criptomoneda se debe a lo bien que resistió una serie de desafíos a finales de julio. A pesar de la noción de código abierto y descentralizada de bitcoin, la criptomoneda fue capaz de evitar una bifurcación desestabilizadora y aceptar graciosamente una divisa spin-off sin disminuir su valor, al tiempo que se bloquea una solución de software para mejorar sus velocidades de transacción.

Sin embargo, el valor de cualquier criptoactivo está sujeto a un montón de factores, y que puede hacer que sea altamente volátil. Invertir fuertemente en cualquier activo es una apuesta, y para los inversores ricos en bitcoin, sólo hay 3 opciones: comprar, vender o esperar y ver qué pasa.

Fuente: bitcoinagile.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *