Bitcoin Scaling Upgrade: Cómo podría finalmente ocurrir (y cómo podría fallar)

Según un reciente artículo publicado por Alyssa Hertig en CoinDesk, Bitcoin, al parecer, tiene uno de dos futuros.

O bien la red económica de 40.000 millones de dólares que aún desafía a los científicos está al borde del mayor cambio en la historia de la red, o el más avanzado de sus muchos compromisos de escalamiento teóricamente largos se dirige hacia su mayor fracaso político.

En las últimas semanas y meses, el resultado probable ha cambiado rápidamente, a menudo diariamente, ya que los diversos actores y propuestas competitivas han jugado por la posición, la atención de los medios y, en algunos casos, el espacio de cabeza real en forma de atuendo político creativo.

Sin embargo, lo que ha sido menos visible es que, en medio del caos, bitcoin ha progresado, lenta y desordenadamente, hasta el punto de que es probable que algún tipo de acción en los años de esfuerzo para aumentar su capacidad de transacción sea tomado.

Esto se debe en parte a una propuesta clave que surgió el mes pasado.

Después de reunirse en una reunión secreta en mayo, un grupo de empresarios y mineros presentó Segwit2x, ciertamente no la primera, pero posiblemente la alternativa más avanzada a la hoja de ruta defendida por Bitcoin Core, el grupo de desarrolladores de código abierto de la red.

Armado con los compromisos de la mayoría de los grupos de minería de bitcoin, el grupo, que comprende más de 50 startups y organizado por el conglomerado de inversiones Digital Currency Group, ahora tiene suficiente influencia para impulsar por lo menos la primera parte del acuerdo, Disidentes

En agosto, una serie de resultados son plausibles. Algunos son más propensos que otros. Bitcoin podría ser actualizado sin problemas, o no. Pero, la gran conclusión podría jugar de muchas maneras diferentes.

La división SegWit

Por el momento, lo más importante es que cada grupo esté presionando por un cambio conocido como Testigo Segregado. La hoja de ruta original de Bitcoin Core, el plan Segwit2x y los usuarios que se reúnen alrededor de un cambio conocido como un ‘fork suave activado por el usuario’ (UASF), todos requieren la actualización.

Introducido ya sin ningún efecto negativo en la red litecoin, SegWit podría proporcionar un impulso a la capacidad de transacción de bitcoin entre otras mejoras. Pero aún no se ha activado por sí solo. (Algunos operadores de minería y compañías de hardware de minería han rechazado la propuesta durante mucho tiempo, aunque las motivaciones aquí son variadas).

Pero como todas las propuestas ahora apoyan en última instancia SegWit en términos diferentes, muchos en la comunidad ven esto como una señal de que SegWit finalmente va a activar este verano.

La cuestión es si en última instancia podría conducir a una división en dos bitcoins, debido a cómo se establecen las actualizaciones.

Por un lado, algunos grupos de minería están mostrando signos de que quieren tomar medidas agresivas a bitcoin de fork duro a un parámetro de tamaño de bloque de 2 MB. Si eso sucede, es posible que Bitcoin podría dividirse en dos activos de la competencia más tarde en el verano.

La parte difícil es que el debate está cambiando constantemente.

Pero, para ayudar a entender el estado actual, aquí hay una cronología de lo que podría suceder:

Segwit2x tenedor suave: 21 de julio

Descrito formalmente en BIP 141, SegWit fue lanzado por primera vez en noviembre pasado. Hoy en día, hasta el 80% de los nodos bitcoin lo están ejecutando.

Y aunque se ha vuelto polémico, es importante señalar que SegWit se facturó originalmente como un “compromiso”, ya que aumenta el tamaño del bloque (aunque de ninguna manera cambia el “tamaño de bloque” codificado).

En parte debido a esto, la idea no complace a todos. A saber, la mayoría de los pools de minería no actualizaron su software en apoyo de SegWit, ya sea porque no estaban de acuerdo con el cambio o porque eran indiferentes.

Debido a la discusión alrededor de SegWit, otros han estado buscando una manera de aumentar la capacidad que se alinea con más partes interesadas.

SegWit2x es una propuesta alternativa que combina SegWit con un aumento a un parámetro de tamaño de bloque de 2 MB. La mayoría de las compañías bitcoin más importantes y las agrupaciones mineras que representan el 80% de la hashrate firmaron la propuesta.

Como se señaló anteriormente, el compromiso podría estar funcionando. A partir del lunes, la mayoría de la bitcoin minería hashrate es el apoyo de señalización para Segwit2x.

Esta es una muestra de apoyo no vinculante. Pero el código está programado para ser lanzado oficialmente el 21 de julio, de acuerdo con los cronogramas del grupo de trabajo técnico. Una vez que esto sucede, las agrupaciones de minería pueden ejecutarse y señalar el soporte para el cambio.

300x250 - Mobile Live Dealer

Si el 80% de las agrupaciones de minería ejecutan el código para 672 bloques, durante un período de cuatro a cinco días, SegWit se bloqueará. Aunque no es vinculante, es notable que las agrupaciones de minería planean bloquear SegWit el día anterior a la 1ra. Agosto (más en eso abajo).

Tres meses más tarde, se supone que la segunda parte del acuerdo, el aumento de tamaño de bloque de 2 MB, se iniciará. El problema es que si no todos los usuarios se actualizan, esto podría llevar a bitcoin a dividirse en dos activos. Al menos algunos usuarios han dicho que no planean.

Cronología : La señalización para el cambio comienza el 21 de julio. Tres meses después de que SegWit esté activado, los usuarios tendrán que actualizar su software si quieren soportar el aumento de parámetros de tamaño de bloque de 2 MB.

¿Quién lo apoya? La mayoría de las grandes empresas y grupos mineros.

Si las piscinas mineras bloquean Segwit2x para el 31 de julio, entonces podría ser eso. De lo contrario, los siguientes eventos podrían desenredarse.

BIP 148 UASF: 1 de agosto

BIP 148 UASF también tiene como objetivo activar SegWit, pero tiene un enfoque diferente.

Reactiva una forma más antigua de hacer actualizaciones de consenso a bitcoin, una que no pide explícitamente a las agrupaciones de minería de apoyo antes de empujar a través de un cambio de código. (Algunos en la comunidad lo llaman “Día de la Independencia” de bitcoin por esa razón).

Muchos usuarios y algunas empresas ya están ejecutando código que podría activar este tipo de bifurcación suave. En este punto, los nodos comenzarán a rechazar los bloques que no señalen soporte para SegWit.

Por eso la idea es polémica. Como estos nodos rechazan los bloques, están empujándolos efectivamente a una red diferente. Es una idea polémica porque, al igual que la bifurcación anterior, podría conducir bitcoin a dividir en dos criptocurrencies de competencia, ambos llamados bitcoin.

Pero, algunos argumentan que tiene más de un efecto psicológico. Por ejemplo, algunos creen que los grupos mineros se reunieron alrededor de Segwit2x el lunes en respuesta al creciente apoyo para BIP 148. La idea es que si no quieren que bitcoin se divida, SegWit necesita activarse de alguna manera antes de esa fecha.

Cronología : El 1 de agosto, los nodos que ejecutan BIP 148 comenzarán a rechazar bloques de mineros que no soportan SegWit.

¿Quién lo apoya? Algunos usuarios, algunas empresas, algunos mineros y algunos desarrolladores, pero al igual que las otras propuestas, el apoyo se divide.

UAHF: 12 horas después del BIP148

Si el BIP 148 sale del suelo el 1 de agosto, la empresa minera Bitmain planea lanzar un “bifurcador duro activado por el usuario” (UAHF) en respuesta.

Esto podría potencialmente proteger el dinero de los usuarios en caso de una división, de acuerdo con la compañía, al hacer la división más permanente. En teoría, un tenedor duro bitcoin podría proporcionar protección contra un “borrar”, donde las transacciones en una versión de la cadena de bloqueo podría ser borrado accidentalmente.

Sin embargo, las piscinas mineras podrían perder dinero si terminan minando un tenedor competitivo. Por lo tanto, algunos están llamando a la la UAHF Bitmain un farol.

Otra empresa de minería, ViaBTC, dio a conocer un plan relacionado el lunes para protegerse contra la perspectiva de que algunos en la comunidad no pueden mantener la porción de 2 MB de aumento del acuerdo SegWit2x.

El objetivo inverosímil es incentivar la creación de un bitcoin con bloques más grandes levantando los fondos para hacerlo vía una oferta inicial de la moneda (ICO).

Cronograma : Si el BIP 148 se activa, Bitmain comenzará a extraer una cadena privada y la abrirá a más usuarios de bitcoin si hay suficiente soporte.

¿Quién lo apoya? Dos empresas mineras, Bitmain y ViaBTC.

Lo que nos espera

Aún así, es posible que todos estos esfuerzos de escalado se vuelvan obsoletos una vez que las piscinas de minería bloqueen Segwit2x. Si no, sin embargo, hay la línea de tiempo más compleja a tener en cuenta.

Mientras tanto, hay otras complejidades en el argumento, y no menos importante es que puede parecer que los usuarios de bitcoin no tienen voz en medio de todo esto en combate.

Este fue el punto culminante de un debate entre el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back, y Peter Smith, CEO de la cartera de bloques de bitcoin Blockchain, en una lista de correo la semana pasada. Allí, Back argumentó que los usuarios no quieren que un pequeño grupo de entidades dicte las reglas de lo que se supone que es una moneda descentralizada, mientras que Smith afirmó que sus usuarios cartera quieren tarifas más baratas.

Dada la complejidad de los resultados anteriores, la pregunta más importante de Bitcoin ahora puede no ser si se actualizará, pero cuya visión para la red ganará cuando lo haga.

Fuente: CoinDesk

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *