Bitcoin ¿está a punto de autodestruirse?

Compartimos con ustedes el reciente artículo de Laura Shin publicada en Forbes » “Bitcoin Is At An All-Time High, But Is It About To Self-Destruct?

El precio de bitcoin ha estado recientemente en alza, llegando cerca de $ 2,900 durante los últimos tres meses. (En el popular podcast de Tim Ferriss se lanzó un episodio de dos horas y media sobre el tema.)

Pero su ascenso meteórico desmiente un hecho aparente para cualquier persona activa en el espacio: La comunidad bitcoin está en guerra consigo misma y con mayor riesgo de separarse que nunca en su historia. Ya, el impasse ha sido un obstáculo para su valor.

La lucha por el poder – sobre la aparentemente simple cuestión de cómo actualizar la red para manejar más transacciones – está empujando las tarifas mucho más alto que, para ciertos tipos de transacciones, bitcoin es casi inutilizable. Las transacciones que deben tomar 10 minutos están tardando días o no pasando en absoluto, y la tarifa promedio cuesta $ 4.75 – un desarrollo negativo para una red cuyos defensores una vez alardearon el hecho de que era más barato que Visa.

Aún más presentimiento es el hecho de que, incluso a medida que el dinero nuevo fluye hacia activos criptográficos, las empresas están alejándose de bitcoin para construir en otras cadenas de bloqueo. Esto significa que innumerables transacciones que podrían ser procesadas con bitcoin, elevando su precio, ahora tendrán lugar en otras cadenas de bloque, en lugar de impulsar sus precios. Acelerar esa tendencia es el hecho de que las empresas que no están bloqueadas ahora están creando sus propias criptomonedas, pero no en bitcoin. Por ejemplo, Kik, que planea lanzar una nueva criptografía llamada Kin, la está construyendo en Ethereum. Los factores anteriores combinados con el frenesí especulativo total en los ficheros no bitcoin y la guerra civil en bitcoin finalmente empujaron su límite de mercado como un porcentaje de todas las criptomonedas por debajo del 50% por primera vez hace unas semanas; Durante años había estado en el 80-90%. No se ha recuperado desde entonces.

Por qué es poco probable que Bitcoin encuentre pronto una solución

Para entender lo que ha escalado la controversia de dos años y medio de duración en una guerra total, primero se necesita un poco de antecedentes en la teoría del juego de bitcoin, que describí en este artículo anterior. Como escribí entonces, “la magia de bitcoin ha sido la habilidad de varios jugadores con intereses opuestos de involucrarse en un sistema que hasta ahora ha llevado a un resultado óptimo para todos ellos”. Como se esperaría, sin embargo, cuando los grupos con Los intereses opuestos tienen que interactuar unos con otros, surgen tensiones. Mientras que, en anteriores proyectos de código abierto, las partes con objetivos opuestos podrían separarse, en bitcoin, ni quiere dejar lo que hasta ahora ha sido un juego altamente lucrativo para cada uno de ellos. (Escucha a dos jugadores de bitcoin de mucho tiempo que explican esto en mi podcast.) Mientras que bitcoin tiene muchos grupos, uno de los más importantes son los desarrolladores, que son como los diseñadores del juego. Otro grupo crucial son las entidades que ejecutan la red bitcoin en sus ordenadores (llamados mineros) que son una especie de operadores del juego.

Un año y medio atrás, en lo que se conoció como el acuerdo de Hong Kong, algunos de los desarrolladores / diseñadores de juegos y los mineros / operadores de juegos forjaron un acuerdo sobre cómo habilitar más transacciones en la red en un momento dado. Tenía un elemento que los desarrolladores querían, llamado SegWit, y un elemento adicional que los mineros querían, llamado un límite de 2MB. (SegWit organiza transacciones más eficientemente, permitiendo más en la red en cualquier momento dado, mientras que el aumento de la tapa de 1MB a 2MB sólo permite más en incluso si no están organizados de manera más eficiente.)

Después de ese acuerdo, los desarrolladores / diseñadores de juegos en su conjunto rechazaron el acuerdo, diciendo que ciertos individuos, pero que como grupo no lo habían aprobado. A continuación, sólo procedió a preparar el cambio de diseño que querían – SegWit. Sin embargo, necesitan a los mineros / operadores de juegos para ejecutarlo, y un minero en particular, Bitmain, que también fabrica equipos de minería y está encabezada por Jihan Wu, ha mantenido su puesta en práctica rehén, tratando de obligar a los desarrolladores a subir el 1 MB límite.

El mes pasado, 58 empresas de 22 países reunidos por uno de los mayores inversores en el espacio, Digital Currency Group, liderado por Barry Silbert, forjaron un compromiso que era, esencialmente, el acuerdo de Hong Kong de nuevo, con un nuevo cronograma . Sin embargo, el poder económico podría estar detrás de lo que ahora se llama el acuerdo de Nueva York, ninguno de los desarrolladores principales han firmado. El desarrollador del núcleo de Bitcoin, Eric Lombrozo, dice que “el corazón está en el lugar correcto” de Silbert, pero que en última instancia, “no creo que el acuerdo de Nueva York sea una forma de hacer estas cosas”. Lombrozo finalmente escribió un Post en Medium en el que declaró, “En este momento no tengo confianza en Jihan Wu y Bitmain”.

Mientras que los desarrolladores y los mineros todavía no han encontrado un camino a seguir, esto nos lleva al tercer grupo, y más importante en la teoría del juego de bitcoin: los usuarios. Este grupo tiene el control final en bitcoin. Si bitcoin se divide en dos monedas, los usuarios determinarán cuál es el bitcoin “real” simplemente eligiendo mantener y transaccionar más con uno de ellos, aumentando así su precio. Sin embargo, los desarrolladores de bitcoin y los mineros no tienen forma de determinar de antemano qué versión de los usuarios de monedas sería compatible. Aunque se podría decir que los 20,5 millones de billetes representados por las empresas que firmaron el Acuerdo de Nueva York representan un porcentaje significativo, por ahora, algunos usuarios que apoyan a los desarrolladores principales y están enojados de que Bitmain ha frustrado la adopción de SegWit están tratando de arrebatar el control De los mineros. Están intentando un “bifurcador suave activado por el usuario”, una especie de declaración de guerra a los mineros. Un video sobre UASF por bitcoin “maximalist” Tone Vays – alguien que cree que en el futuro, habrá sólo una cadena de bloque dominante, y será bitcoin – comienza con una foto de él de pie en el bosque con una camisa de franela y un Camuflaje sombrero de béisbol UASF, un bandana de Bitcoin enmascarando su cara excepto sus ojos, sus brazos cruzados sobre su pecho y un machete levantado en una mano y un hacha en la otra. Mientras que los usuarios de bitcoin más ideológicamente impulsados ​​pueden apoyar esta idea, no está claro si recogerán el apoyo necesario para lograrlo. En la actualidad sólo cuenta con un 22% de apoyo de las empresas en el espacio y una fecha límite del 1 de agosto.

Un par de otras propuestas para permitir más transacciones en la red se han presentado, pero debido a que son más recientes, el plazo para su aprobación y la preparación del código es incluso más largo que las propuestas descritas anteriormente, por lo que es poco probable que cualquiera de ellos será adoptado en cualquier momento.

300x250 - Mobile Live Dealer

Pero la principal razón por la cual ninguno de estos parece probable avanzar es que, como Paul Sztorc, un desarrollador de bitcoin y economista de Bloq que propuso una de estas alternativas, dijo: “Bitcoin no puede tener éxito a menos que los desarrolladores y los mineros trabajen juntos En algún momento “- y hasta ahora ninguna propuesta ha obtenido el apoyo de ambos.

Las startups salen, pero el impacto no está claro

Los retrasos y las altas tarifas ya están impulsando a las empresas a abandonar la cadena de bitcoin, o no construir sobre ella. Coinbase, el primer arranque en el espacio y potencialmente pronto-a-ser un unicornio, comenzó como un lugar seguro y fácil de comprar y almacenar bitcoin. Hace un par de años, la compañía con sede en San Francisco, que cuenta con el respaldo de la Bolsa de Nueva York y Andreessen Horowitz, firmó un esfuerzo para ayudar a aumentar el número de transacciones que la red podría manejar. Después de ese fracaso, el cofundador Fred Ehrsam, que desde entonces ha dejado la compañía, escribió una entrada de blog titulada “Ethereum es la vanguardia de la divisa digital”. No fue una sorpresa que, esta primavera, cuando Coinbase, que tiene 7,5 millones de usuarios , Dio a conocer su último producto, Token, que nombra como el tercero en una estrategia de tres puntas, la compañía había decidido construirlo en Ethereum. Los honorarios en bitcoin eran demasiado altos.

Algunas de las ofertas iniciales de monedas  o ICO por su sigla en inglés (Kickstarter-como crowdsales de cripto-tokens) que hasta ahora han planteado medio millón de dólares para nuevos bloques de base de proyectos basados ​​en la intención de construir en bitcoin, pero tuvo que lanzar en otros blockchains en su lugar. Por ejemplo, el navegador Brave comenzó en bitcoin, pero para lanzar su Basic Attention Token Token de Atención Básica la semana pasada, se trasladó a Ethereum. Tu red social fue conducida de la cadena de bitcoin a Litecoin debido a las altas tarifas. BitCart, una compañía de tarjetas de regalo con sede en Irlanda que solía aceptar pagos en bitcoin tuvo que abandonar la criptografía la semana pasada, ahora acepta exclusivamente Dash, debido a problemas de red a pesar de unos volúmenes de sólo $ 100.000 al mes. Hace un año, la compañía comenzó a experimentar enormes retrasos en los pagos. Por ejemplo, un usuario puede comprar tarjetas de regalo de $ 1.500 en BitCart y la empresa las entregará en 24 horas. Pero el pago del cliente podría llegar en realidad 2,5 semanas después. “No puedo usar algo que tarda más de 24 horas si mi servicio en sí sólo se supone que sea de 24 horas”, dice el CEO Graham de Barra.

En cuanto al impacto que la salida de esta actividad económica tendrá sobre bitcoin, no está claro. Mientras que en la cara de él, parece incongruente que bitcoin debe alcanzar alcances de todos los tiempos al mismo tiempo que la comunidad está en una guerra civil sin fin en la vista, Chris Burniske, los productos del blockchain dirigen en ARK Investment Management, el primer Gerente de fondos públicos para invertir en bitcoin, dice que el precio es un reflejo de los problemas de la red se enfrenta. “A pesar de que bitcoin está alcanzando nuevos máximos, está cayendo precipitadamente en su dominio de los mercados globales de activos criptográficos”, dice. “Así que sobre una base relativa es underperforming la clase de activo.”

Gráfico que muestra la rapidez con que el dominio de Bitcoin se ha erosionado

Burniske sospecha que la razón por la que ha aumentado en absoluto tiene que ver con el hecho de que la cantidad de nuevos bitcoins que se acuñan cada día se redujo a la mitad el verano pasado. El software Bitcoin reduce la cantidad de bitcoins nuevos producidos por día a la mitad aproximadamente cada cuatro años. La anterior reducción a la mitad en 2012 también fue seguida por una corrida de toros el próximo año. “Hemos reducido la tasa de inflación anual a la mitad, pero la demanda de bitcoin en todo el mundo sigue subiendo”, dice. “Yo estaba en este crucero bitcoin con gente de 20 naciones diferentes. En Venezuela, no les importa Ethereum. Sólo quieren bitcoin. Todo el mundo en el oeste está muy preocupado por Ethereum, pero cuando vuelves a explicar esto a nivel mundial, Bitcoin es por lo menos dos órdenes de magnitud más conocido que Ethereum. “Su opinión sobre los altos honorarios de transacción es que Demuestra cuánto la gente está dispuesta a pagar para usar la red.

Sin embargo, Jake Brakeman, cofundador del vehículo CoinFund, se preocupa de que las altas tarifas contradigan el propósito o ventaja original de Bitcoin: “Si las tarifas son muy altas, entonces estás esencialmente en el mundo exacto que construiste bitcoin para evitarlo. Estaba tratando de llevar esta tecnología a cada consumidor individual en el mundo y darles la libertad de realizar transacciones, pero eso no va a suceder si las tarifas son $ 100. Lo que va a suceder es que usted va a tener una clase alta o una oligarquía de personas que pueden usarlo para las transacciones, lo que es lo contrario de su misión “.

Sin embargo, este resultado puede no molestar a algunos miembros de la comunidad que consideran que cualquier camino es un compromiso. Los honorarios de transacción no son los únicos costos en la red. También hay un costo para poner en marcha una computadora o un minero que soporte la red, y los desarrolladores temen que pasar a un límite de 2MB aumentará ese costo inicial, concentrando así el poder de la minería en menos manos. Sztorc dice: “Las personas que realizan muchas transacciones -el negocio y los intercambios- sienten que la urgencia es inmensa. En todo caso, casi tienen trastorno de estrés postraumático en este momento, porque reciben llamadas de apoyo todo el tiempo de la gente diciendo: Mis transacciones no están pasando. Pero estas otras personas son lo más sereno posible. Son como, así es como se supone que funciona. La gente que puede pagar la tarifa apropiada lo conseguirá. Dicen que estas transacciones menores son sólo spam … Así que para algunas personas, está causando estragos en su presión sanguínea y otras son tan frescas como un pepino.

Sólo el tiempo dirá si el pánico o la calma se justifica.

Laura Shin organiza el podcast de Unchained (Google Play, iHeartRadio, iTunes, Stitcher, TuneIn) y escribió The Millennial Game Plan. Ella señala que mantiene algunos bitcoin & éter.

Fuente: Forbes

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *