Financial Times elogia a ‘innovador’ abogado griego por el uso de Bitcoin

Panos Giannissis, socio, Giannissis & Partners

El abogado griego Panos Giannissis, socio del bufete de abogados Giannissis & Partners recibió un reconocimiento del Financial Times como uno los principales innovadores legales en Europa por el uso de Bitcoin durante la crisis financiera en Grecia. Panos Giannissis se convirtió en el primer y único abogado griego individual en ser incluido en el FT Innovative Lawyers Report.

“Panos Giannissis fue segundo en una lista de ocho finalistas preseleccionados por la publicación, que elogió su uso de la moneda virtual cuando los controles de capital aparecieron en Grecia hace dos años”.

“Cuando los controles de capital se impusieron durante la crisis financiera griega el año pasado, Panos Giannissis ayudó a los clientes a permanecer en el negocio mediante la conversión de parte de su capital de trabajo a Bitcoin, la moneda virtual”, escribe.

“También dirigió el desarrollo y la implementación de los sistemas de información en su firma”.

El triunfo de Giannissis es notorio para el continuo tratamiento de Bitcoin como una “innovación” de buena fe.

“… Negoció un acuerdo con los proveedores de sus clientes desde el extranjero para aceptar a Bitcoin como garantía para respaldar la importación de suministros en caso de que sus clientes no pudieran hacer pagos en dinero fiat”, explica un comunicado de prensa adjunto.

“Después de que se impusieron los controles de capital, el acuerdo se activó y sus clientes siguieron recibiendo sus suministros como de costumbre, mientras que sus proveedores estaban cubiertos por la garantía de Bitcoin”.

En términos generales los medios internacionales han tratado a Bitcoin como una inversión altamente volátil e insegura y no destacan el potencial lleno de casos de usos válidos.

300x250 - Mobile Live Dealer

Según informa Giannissis & Partners en su sitio web, en la ocasión, el bufete de abogados recibió un doble reconocimiento por parte del prestigioso FT Innovative Lawyers Awards, organizado por el Financial Times.

Giannissis & Partners fue muy elogiado en la categoría de Experiencia Legal General por un proyecto liderado por el socio junior Panos Giannissis durante 2015, ayudando a las compañías griegas a sobrevivir a la crisis financiera utilizando Bitcoin como forma de garantía. El proyecto incluyó el asesoramiento a las empresas griegas para convertir una fracción de su capital de trabajo a Bitcoin, mucho antes de que se impusieran los controles de capital, y la ejecución de acuerdos con proveedores vitales para aceptar a Bitcoins como garantía. De esta manera, nuestros clientes no se vieron afectados por la crisis financiera y continuaron haciendo negocios normalmente.

Puedes encontrar la clasificación completa aquí.

Panos Giannissis, fue el subcampeón del Premio Joven Innovador Legal del Año por el mismo proyecto. También fue reconocido por liderar el desarrollo de los sistemas de información en Giannissis & Partners.

Puedes encontrar el artículo relevante del Financial Times aquí.

Ahora, en su undécimo año de publicación, el FT Innovative Lawyers Report se ha convertido en uno de los principales rankings legales en Europa y los premios que lo acompañan son ampliamente considerados como los mejores investigados en el mercado. Entre los más de 600 envíos de toda Europa, Giannissis & Partners fue el único bufete de abogados griego que fue seleccionado para los premios y el único bufete de abogados griego que se incluyó en el informe durante los últimos 8 años.

 

Fuentes: Cointelegraph, FTGiannissis & Partners

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *