Antonopoulos Responde a lo Inevitable – Bitcoin y Terrorismo

Durante una charla, el destacado abogado de bitcoin, el tecnólogo y empresario Andreas M. Antonopoulos se le hizo la inevitable pregunta: “¿Bitcoin facilitará a los terroristas el financiamiento de sus operaciones?”

Bitcoin y Terrorismo

Bitcoin es conocido por muchos por su pasado oscuro, notablemente su asociación con el mercado de la deep web o internet profundo en mercados como Silk Road. La imágen de Bitcoin como un refugio para los narcotraficantes, aspirantes a asesinos, y miles de otras actividades criminales, fue, por desgracia, debido a la afiliación con Silk Road que muchos han oído hablar primero que de Bitcoin. Esa asociación a menudo lleva a la gente a creer Bitcoin era una estafa o de alguna manera ilegal, una reputación de la criptografía todavía causando fricción a este día.

Los sospechosos se refieren al anonimato y la incapacidad de Bitcoin de ser identificados como las principales motivaciones para que las organizaciones terroristas utilicen la criptografía como un medio para financiar sus operaciones. Eso y la adopción generalizada de Bitcoin a lo largo de la deep-web hacen que la criptografía sea una opción obvia para transacciones ilegales.

Estas mismas razones que hacen que Bitcoin atraiga a las organizaciones criminales se endurecen en el protocolo de la criptoconversión. El método de Bitcoin para ofuscar las identidades de usuarios involucrados en transacciones es un componente clave del éxito de la tecnología de libros distribuidos y la cadena de bloques o blockchain. La protección de identidad permite crear registros públicos, pero seguros, que son visibles para todos los usuarios.

300x250 - Mobile Live Dealer

¿Vale la pena el riesgo?

Aunque estas características de Bitcoin hacen de la tecnología una vía potencial para terroristas y criminales, al facilitar el éxito de la tecnología de bloque de bloques estas características, sugiere Antonopoulos, son las que hacen que las criptomonedas como Bitcoin sean un activo potencialmente perjudicial para la población mundial.
“Vivimos en un mundo donde los delincuentes usan la tecnología”, explica Antonopoulos, “el dinero, los teléfonos, los zapatos, pero no prohibimos esas tecnologías sólo porque los criminales las usan”. Responde a la pregunta explicando cómo las cripto- La tecnología basada en la cadena de bloques servirá un propósito mucho mayor: dar acceso a los sistemas financieros históricamente fuera del alcance de más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo.

“La mayoría de la humanidad los usará para la alimentación, el saneamiento, la asistencia sanitaria, etc. Es una falsa promesa de que vamos a detener el terrorismo controlando el dinero de todos, porque todo lo que pasa es excluir a miles de millones de personas del sistema financiero mundial”.

Para su respuesta completa ver el video de Antonopoulos de la charla (en inglés). Preguntas y respuestas de Bitcoin: ¿Pueden las criptomonedas apoyar el terrorismo?

¿Pueden usarse las criptomonedas para apoyar a los grupos terroristas? Primero tendríamos que desplazar sus mecanismos de financiamiento más importantes, que son el dólar y las monedas FIAT, el petróleo (algunos de los cuales nuestros gobiernos les dieron directamente) y el oro.

Vivimos en un mundo donde los criminales utilizan la tecnología (dinero, teléfonos, zapatos), pero no prohibimos esas tecnologías sólo porque los criminales las usan. La mayoría de la humanidad los utilizará para la alimentación, el saneamiento, la atención sanitaria, etc. Es una falsa promesa de que vamos a detener el terrorismo controlando el dinero de todos, porque lo único que hace es excluir a miles de millones de personas del sistema financiero mundial.

Artículo publicado originalmente en rikitrader.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *