Analista: La Burbuja Bitcoin ha tomado una vida propia

He estado un tiempo desde que el valor de bitcoin no estaba en un máximo histórico, pero incluso para la creciente criptomoneda ha visto ganancias increíbles la semana pasada. A partir de esta escritura, el valor de un solo bitcoin es de alrededor de $ 1,820 de la dura moneda estadounidense. Eso representa un impresionante crecimiento del 18 por ciento desde que pasó $ 1,500 hace una semana.

El valor parece seguir subiendo por las mismas razones por las que pasó el umbral de la semana pasada: un relajamiento gradual de las regulaciones en varios países, sobre todo Japón, permitiendo un uso más amplio y, por lo tanto, una mayor confianza de los inversores.

Por qué el valor de Bitcoin está creciendo

Algunos analistas también creen que la incertidumbre en Europa que rodea las elecciones francesas puede estar impulsando el precio hacia arriba. Comprar un manojo de una moneda (bitcoin) es a menudo una manera de evitar caídas radicales del precio en otro (el euro). Esto está llevando a muchos a preguntarse si este aumento increíble en valor es el principio de otra burbuja del bitcoin, que estallará apenas en cuanto la gente deje de sentir que el blockchain es más seguro que el banco.

El inversionista de criptoxicidad de alto perfil, Jacob Eliosoff, le dice a Inverse que definitivamente piensa que estamos viendo los efectos de una burbuja y que un accidente es probable que esté cerca. “Cuando el aire salga, no sólo las monedas malas se estrellarán contra la tierra”, escribe, “pero espero que las buenas también se desplomen, antes de recuperarse durante meses o años”.

“Pero fundamentalmente cualquier burbuja, como un incendio, toma una vida propia”, dice Eliosoff. “La gente que ve a otras personas hacer dinero rápido fácil y tratando de hacer lo mismo, y eso es lo que tenemos aquí.”

Aun así, se suponía que el aire debía comenzar a salir de bitcoin cuando Francia eligió a su candidato económicamente moderado, el presidente electo francés Emmanuel Macron. Se suponía que esto debía calmar a los inversionistas y retrasar la limpieza de su dinero en bitcoin. En cambio, los cuatro días transcurridos desde las elecciones francesas han visto algo del crecimiento más rápido en la historia de la moneda.

300x250 - Mobile Live Dealer

Podría ser que las elecciones no calmaran suficientemente los temores sobre la situación financiera global, o que los inversionistas están ahora simplemente a lo largo de la carrera, y se venderá una vez que este crecimiento actual con el tiempo picos. Si es el último, entonces la burbuja podría ser muy extrema.

Esta parece ser la situación para casi cualquier otra criptomoneda, también. Bitcoin sigue siendo el portador estándar de todas las criptomonedas, sin embargo, por lo que cualquier persona que desee invertir en criptobucks mientras evita la volatilidad probablemente escogerá alejarse de algo llamado Litecoin o Dogecoin. Doge, en particular, ha más de quintuplicado en valor hasta ahora este año, y se considera maduro para un busto en cualquier día. El dogetipbot ya está muerto.

En el extremo, la única cosa que asegurará que cualquier criptomoneda retenga su valor es crear una economía verdadera para ella. La delincuencia en línea no lo hará, ya que es volátil y propenso al colapso por su propia naturaleza. Es por eso que muchos de la comunidad de bitcoin estaban tan decepcionados por una decisión reciente de la SEC de negar la aprobación de un fondo de inversión basado en bitcoin que hubiera aumentado considerablemente su posición como una moneda real y negociada.

Eliosoff dijo que las criptas en general están en un lugar demasiado incierto para convertirse en una parte central de las inversiones de cualquiera: “Es una nueva clase de activos importante y una adición digna (pequeña) a cualquier cartera de jubilación”, pero no a precios actuales.

Fuente: INVERSE

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *