Qué es una Criptomoneda: Todo lo que necesitas saber

¿Qué es son las criptomonedas y cómo emergieron?

Pocas personas lo saben, pero las criptomonedas emergieron como un producto secundario de otra invención. Satoshi Nakamoto, el inventor desconocido de Bitcoin, la primera y aún más importante criptomoneda, nunca tuvo la intención de inventar una moneda.

En su anuncio de Bitcoin a finales de 2008, Satoshi dijo que desarrolló “Un sistema de dinero electrónico de igual a igual (peer-to-peer)”.

Su meta era inventar algo; Muchas personas no pudieron crear antes de efectivo digital.

Anunciando el primer lanzamiento de Bitcoin, un nuevo sistema de efectivo electrónico que usa una red peer-to-peer para evitar el doble gasto. Está completamente descentralizado sin servidor ni autoridad central. – Satoshi Nakamoto, 09 de enero de 2009, anunciando Bitcoin en SourceForge.

La parte más importante de la invención de Satoshi fue que encontró una manera de construir un sistema de efectivo digital descentralizado. En los años noventa, ha habido muchos intentos de crear dinero digital, pero todos fracasaron.

… después de más de una década de fallidos sistemas basados ​​en la confianza de terceros (Digicash, etc), lo ven como una causa perdida. Espero que puedan hacer la distinción, que esta es la primera vez que sé que estamos intentando un sistema basado en la no-confianza. – Satoshi Nakamoto en un E-Mail a Dustin Trammell

Después de ver todos los intentos centralizados fracasar, Satoshi trató de construir un sistema de efectivo digital sin una entidad central. Como una red Peer-to-Peer para compartir archivos.

Esta decisión se convirtió en el nacimiento de las criptomonedas. Son la pieza que falta Satoshi encontró para realizar efectivo digital. La razón por la cual es un poco técnico y complejo, pero si usted lo consigue, usted sabrá más sobre criptomonedas que la mayoría de la gente. Así que, tratemos de hacerlo lo más fácil posible:

Para realizar efectivo digital necesita una red de pagos con cuentas, saldos y transacciones. Eso es fácil de entender. Un problema importante que toda red de pago tiene que resolver es evitar el llamado gasto doble: evitar que una entidad gaste la misma cantidad dos veces. Por lo general, esto es hecho por un servidor central que mantiene un registro sobre los saldos.

En una red descentralizada, no tiene este servidor. Por lo tanto, necesita cada entidad de la red para realizar este trabajo. Cada par en la red necesita tener una lista con todas las transacciones para comprobar si las transacciones futuras son válidas o un intento de duplicar la inversión.

Pero ¿cómo pueden estas entidades mantener un consenso sobre estos registros?

Si los compañeros de la red no están de acuerdo con un solo balance menor, todo está roto. Necesitan un consenso absoluto. Por lo general, usted toma, de nuevo, una autoridad central para declarar el estado correcto de los saldos. Pero ¿cómo lograr un consenso sin una autoridad central?

300x250 - Mobile Live Dealer

Nadie lo sabía hasta que Satoshi salió de la nada. De hecho, nadie creía que fuera posible.

Satoshi demostró que lo era. Su principal innovación fue lograr el consenso sin una autoridad central. Las criptomonedas forman parte de esta solución: la parte que hizo que la solución fuera emocionante, fascinante y la ayudó a rodar por todo el mundo.

 

¿Cuáles son las criptomonedas realmente?

Si usted quita todo el ruido alrededor de las criptomonedas y lo reduce a una definición simple, usted la encuentra para ser apenas entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar sin el cumplimiento de condiciones específicas. Esto puede parecer ordinario, pero, créanlo o no: esto es exactamente cómo se puede definir una moneda.

Tome el dinero en su cuenta bancaria: ¿Qué es más que las entradas en una base de datos que sólo se puede cambiar en condiciones específicas? Incluso puede tomar monedas y notas físicas: ¿Qué son más que entradas limitadas en una base de datos física pública que sólo se puede cambiar si coincide con la condición de que físicamente poseer las monedas y notas? El dinero se trata de una entrada verificada en algún tipo de base de datos de cuentas, saldos y transacciones.

Cómo los mineros crean monedas y confirman las transacciones

Echemos un vistazo al mecanismo que gobierna las bases de datos de criptomonedas. Una criptomoneda como Bitcoin consiste en una red de pares. Cada par tiene un registro de la historia completa de todas las transacciones y por lo tanto del saldo de cada cuenta.

Una transacción es un archivo que dice “Bob da X Bitcoin a Alice” y está firmado por la clave privada de Bob. Es criptografía básica de clave pública, nada especial en absoluto. Una vez firmada, una transacción se transmite en la red, enviada de un par a otro. Esta es la tecnología p2p básica. Nada especial, de nuevo.

 

¿Qué es la tecnología Blockchain? Una guía paso a paso que nadie puede entender

La transacción es conocida casi de inmediato por toda la red. Pero sólo después de una cantidad específica de tiempo se confirma.

La confirmación es un concepto crítico en las criptomonedas. Se podría decir que las criptomonedas son todo acerca de la confirmación.

Mientras una transacción no sea confirmada, está pendiente y puede ser falsificada. Cuando se confirma una transacción, se establece en piedra.

Fuente: blockgeeks.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *