Entrevista con Vitalik Buterin: Fundador de Ethereum

Compartimos el artículo publicado en Huffington Post por Ameer Rosic, CEO de Blockgeeks. Esta publicación está alojada en la plataforma Contributor de Huffington Post. Los colaboradores controlan su propio trabajo y publican gratis en este sitio.

Vitalik Buterin es el creador de Ethereum. Primero descubrió la tecnología de la Cadena de Bloques (Blockchain) a través de Bitcoin en 2011, y fue inmediatamente entusiasmado por la tecnología y su potencial.

Cofundó Bitcoin Magazine en septiembre de 2011, y después de dos años y medio analizando lo que la tecnología y las aplicaciones existentes tenían que ofrecer, escribió el Ethereum white paper en noviembre de 2013. Ahora lidera el equipo de investigación de Ethereum, trabajando en futuras versiones de la Protocolo etérico.

P: ¿Cuándo primero tuvo la impresión o idea sobre Ethereum ?

R: Estaba trabajando en Mastercoin y monedas de colores en 2013; Después de unas pocas semanas de trabajo en los proyectos me di cuenta de cómo el enfoque de tratar de orientar un conjunto específico de casos de uso era demasiado limitado, y comenzó a tratar de hacer una cadena de bloques que soporta más y más formas generales de computación. Después de algunas iteraciones, surgió la idea que ahora se llama Ethereum, al menos en una forma muy temprana.

P: ¿Cuál es el plan para escalar Ethereum?

R: El plazo es llegar a él después de Casper 1.0 está fuera, y probablemente se llevará a cabo en múltiples etapas, con múltiples hardforks para agregar más y más funcionalidad en el tiempo. Llegar al sharding superquadrático (es decir, procesar más de O (c ^ 2) tx / seg donde c es la capacidad computacional de un nodo) parece una barrera bastante significativa; Si se puede superar eso, entonces probablemente se puede procesar un número exponencial de transacciones, pero hay retos extraños que surgen con respecto a mantener la estabilidad en niveles tan altos. Así que vamos a proceder con cuidado con un montón de testnets junto con el camino.

P: ¿Cómo se gobernará Ethereum en el futuro?

R: Es una pregunta complicada; Las estructuras de gobierno integradas tienen beneficios, pero también tienen costos ocultos. Por ejemplo, si usted toma un modelo de gobierno de voto con moneda Dash / Tezos y lo consagra como un contrato social, también está creando una expectativa de que cualquier cosa que este modelo de gobernabilidad genere sea legítima. Expande la emisión por 5x y lo da a una coalición que consiste en el 60% de los titulares de fichas? Lo sentimos, el 60% votó a favor. Un tipo soborna a los votantes (tenga en cuenta que el soborno puede tomar algunas formas indirectas muy realistas, por ejemplo, ejecutar una cartera en línea que proporciona a los usuarios la conveniencia, pero los votos en su nombre) y hace un cambio que se beneficia a sí mismos? Hey, los resultados del voto son los resultados del voto. Así que la OMI, el contrato social en cualquier cadena de bloques debe ser necesariamente al menos en cierta medida subjetiva.

300x250 - Mobile Live Dealer

Dicho esto, estoy seguro de que la gobernanza en cadena puede proporcionar beneficios muy significativos si se utiliza con cuidado y de manera estratégica.

P: ¿Debería Ethereum tener una estructura de gobierno incorporada como el guión? Si no, ¿por qué no?

R: Es una pregunta complicada; Las estructuras de gobierno integradas tienen beneficios, pero también tienen costos ocultos. Por ejemplo, si tomas un modelo de gobierno de voto con moneda Dash / Tezos y lo consagras como un contrato social, también estás creando una expectativa de que cualquier cosa que este modelo de gobernabilidad genere sea legítima. Expande la emisión por 5x y lo da a una coalición que consiste en el 60% de los titulares de fichas? Lo sentimos, el 60% votó a favor. Un tipo soborna a los votantes (tenga en cuenta que el soborno puede tomar algunas formas indirectas muy realistas, por ejemplo, ejecutar una cartera en línea que proporciona a los usuarios la conveniencia, pero los votos en su nombre) y hace un cambio que se beneficia a sí mismos? Hey, los resultados del voto son los resultados del voto. Así que la OMI, el contrato social en cualquier cadena de bloques debe ser necesariamente al menos en cierta medida subjetiva.

Dicho esto, estoy seguro de que la gobernanza en cadena puede proporcionar beneficios muy significativos si se utiliza con cuidado y de manera estratégica.

P: ¿Está usted de acuerdo en que los tenedores duros son el camino hacia el futuro o esperan un método diferente para servir como actualizaciones en el futuro (como bifurcaciones suaves o algo nuevo).

R: Personalmente me gustan los tenedores. En particular, me gusta el hecho de que dan a los usuarios una medida de control, lo que les obliga a optar por los cambios de protocolo. Claro, pueden ser un poco más caóticos si son polémicos, pero ese es el precio de la libertad.

P: ¿Cuáles son los mayores desafíos organizacionales para la Fundación Ethereum este año?

R:

1. Encontrar fuentes de ingresos que no sean nuestras reservas de éter existentes (no nos preocupemos, todavía tenemos ~ $ 11 millones de ETH encima de nuestras reservas fiat).
2. Ampliar el equipo de investigación y encontrar más personas adecuadas para participar en los esfuerzos de investigación en todos los frentes (escalabilidad, privacidad, seguridad, etc.)
3. Mejorar las comunicaciones externas de la fundación; Trabajando para ayudar a la comunidad a entender lo que la fundación está haciendo, por qué las cosas se hacen de la manera en que se hacen, y cuál es el progreso.

Gracias Vitalik.

Fuente: huffingtonpost.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *