Estafas Bitcoin – Esquemas de Inversión High Yield Investment Program (HYIP)

¡Advertencia ! Ten presente que los Programas de Inversión Bitcoin de Alto Rendimiento son claramente ESTAFAS

Los Programas de Inversión de Alto Rendimiento (HYIP) no son nada nuevo. Los esquemas que prometen retornos rápidos en sus inversiones han estado alrededor desde el siglo XVI. En estos días, los estafadores están utilizando Bitcoin y Criptomonedas como un medio para ejecutar estas estafas – y muchas personas siguen cayendo por ellos.

Este artículo te brinda algunos consejos antifraude, te informa cómo funcionan estos programas de alto rendimiento, explica por qué son fraudulentos, y luego termina con algunas alternativas más honestas para aquellos que les gusta jugar con su dinero.

Consejos antifraude, no te dejes engañar

Sigue estos simples consejos para protegerse contra fraudes y para mantener tus bitcoins y criptomonedas, en tu poder, donde deben estar.

  • Nunca le transfieras bitcoins y criptomonedas a alguien que no conoces.
  • No aceptes depositar un cheque de alguien que te pida que le devuelvas parte del dinero en bitcoins o criptomonedas.
  • Nunca le transfieras bitcoins y criptomonedas a un familiar en crisis sin primero comprobar la historia. Formula las preguntas adecuadas para verificar la identidad de la persona.
  • Infórmate sobre la fuente de una oferta, regalo o premio y con quién estás tratando. Por ejemplo, si recibes un mensaje que dice: “¡Felicitaciones, es su día de suerte! Ha ganado USD1.000 en una lotería extranjera”. Esté atento, especialmente si sabe que no participó en ningún sorteo o lotería. Además, nunca pagues para que te entreguen el premio de un sorteo.
  • Investiga la legitimidad de la oferta. Si es demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es.
  • Transferir bitcoins y criptomonedas es como enviar efectivo; el que lo envía no tiene protección contra pérdidas.
  • Muchas estafas en internet utilizan Certificados SSL (Sitio Web Seguro), no confíes en un sitio sólo porque cuenta con certificados SSL
  • Algunos sitios incluso cuentan con registro de empresa en Reino Unido (UK LTD. Registration) o Hong Kong entre otros y la mayoría cuenta con soporte en línea, teléfono o skype

¿Que es un Programa de Inversión de Alto Rendimiento o HYIP (High-Yield Investment Program)?

El sitio web wikipedia.org define a los Programa de Inversión de Alto Rendimiento o HYIP (High-Yield Investment Program) de la siguiente manera.

Un programa de inversión de alto rendimiento (HYIP) es un tipo de esquema Ponzi, una estafa de inversión que promete rentabilidad insosteniblemente alta de la inversión mediante el pago de inversores anteriores con el dinero invertido por los nuevos inversores. La mayoría de estas estafas trabajan desde bases anónimas en alta mar que las hacen difíciles de localizar.

El sitio web paraisos-fiscales.info define a los programas de inversión de alto rendimiento de la siguiente manera.

Se trata de un programa de inversiones ofrecido exclusivamente a través de Internet con las siguientes características:

  • Ofrece un alto rendimiento, típicamente entre 0,5% a 200% diario.
  • Se puede participar con cantidades de entrada muy bajas. Normalmente entre 1 USD y 20 USD.
  • El manejo de la inversión es opaco, el cliente no sabe en qué se invierte su capital más allá de lo que se declara en la página Web del programa.
  • Los cobros y pagos se efectúan principalmente por medio de las llamadas monedas electrónicas o divisas digitales. Algunas de las más populares son Liberty Reserve, Perfect Money o Strict Pay.
  • La inversión no es ofrecida por brokers o agentes del mercado de valores y en su inmensa mayoría los programas tampoco cuentan con una licencia financiera o de fondo de inversión.

Tipos de HYIP

El sitio web paraisos-fiscales.info clasifica a los programas de inversión de alto rendimiento en las siguientes cuatro categorías.

  • Programas scam (timos). Desaparecen con el dinero pasados unos días.
  • Programas de corta duración: Duración desde un par de días hasta unas semanas.
  • Programas de duración media: De 1 a 6 meses.
  • Duración larga: 6 meses a varios años.

CÓMO FUNCIONAN LAS INVERSIONES DE BITCOIN DE ALTO RENDIMIENTO

En internet encontrarás una serie de sitios web de aspecto muy profesional por ahí con nombres como Bitcoin Financial o Hex Trader. Estos te explican que puedes obtener un retorno de tu inversión de entre 1% y 10% cada día en tus depósitos de BTC o Criptomoneda. Los límites iniciales son a menudo lo suficientemente bajos como para que las personas renuncien a los controles detallados de los antecedentes y les den a los sistemas una oportunidad.

300x250 - Mobile Live Dealer

A continuación, tu saldo aumentará cada día, y el esquema parecerá estar funcionando. A menudo se te presionará para depositar más BTC, y con la “prueba” (incluyendo retiros más pequeños si es necesario) que la inversión está funcionando. También se te presionará para invitar a amigos, familiares o compañeros de trabajo a participar.

En realidad, no existe ningún esquema de inversión en muchos de estos sitios. Todas sus ganancias provienen de personas que se unen al plan con posterioridad. Es decir utilizan lo que se denomina un esquema Ponzi. Si todos querían que sus Bitcoins regresaran al mismo tiempo, los esquemas se estrellaban de inmediato. Éstos son puros esquemas de Ponzi – en algún punto abajo de la línea el número de “tontos mayores” que invierten tarde se secará, y el esquema se romperá, tomando sus Bitcoins y “beneficios” con ellos.

En un esquema de Ponzi, las ganancias de los inversores más antiguos se pagan con el capital depositado por los nuevos que van entrando en el programa.

¿ES POSIBLE BENEFICIARSE DE ESTOS ESQUEMAS?

En teoría, se puede llegar temprano, disfrutar de un pequeño beneficio y retirar tus Bitcoins antes de que el esquema implosione. Hay un riesgo significativo para esto, el mayor es si serás capaz de retirarte en absoluto. Nosotros recomendamos NO INVERTIR.

¿HAY INVERSIONES LEGÍTIMAS BITCOIN?

Hay una gran expansión en el mundo de las Criptomonedas y el Bitcoin en este momento, con las startups en busca de inversores, intercambios comerciales y nuevos negocios aceptando esto para el pago todos los días. Las inversiones seguras y legítimas, tal como las conocemos en forma de rastreadores de índices bursátiles o de fondos de bonos, pueden imitarse a través de un intercambio bursátil. Si vas a negociar una inversión tradicional a largo plazo – entonces Bitcoin podría representar un alto riesgo. Nuestro consejo, invierte en Bitcoins sólo lo que estés dispuesto a perder. Nadie quiere perder y lo más probable es que no lo hagas, sin embargo el Bitcoin sigue siendo una alternativa de alto riesgo. Si no quieres correr riesgos, compra un terreno cultivable con agua (idealmente con derechos), guarda semillas no transgénicas, invierte en monedas físicas de oro y/o plata.

EN LUGAR DE ESTAFAS DE INVERSIÓN DE ALTO RENDIMIENTO – ¿POR QUÉ NO JUGAR CON SINCERIDAD?

Con los juegos de azar lo más probable es que perderás dinero a largo plazo, aunque puede ser entretenido en el camino – y esperamos que te proporcione algunas ganancias a corto plazo. Una gran cosa sobre Juegos en Bitcoin es que puedes encontrar juegos que son ‘Provably Fair’. Los juegos vienen con cadenas codificadas especiales, que se pueden utilizar para demostrar que el reparto era al azar después de la mano, de la vuelta o del rollo.

Hay muchos juegos sencillos de Bitcoin, incluyendo juegos de dados , lotería y juegos tipo Scratch. También encontrarás casinos con todos los servicios (algunos con juegos de distribuidores en vivo transmitidos a tu computadora). Los sitios de deportes y los juegos de póquer para varios jugadores también se ejecutan en Bitcoin. Para aquellos que quieren una opción que implica más habilidad que la suerte, las opciones binarias son una alternativa viable.

El mensaje es fuerte y claro – NO TE DEJES LLEVAR POR LAS ESTAFAS DE INVERSIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN BITCOIN. Se inteligente y no pierdas tu dinero.

Si buscas información adicional, te recomendamos visitar Badbitcoin.org, esta página te ayuda a mantenerte a salvo en el mundo de las Criptomonedas, en este sitio web encontrarás actualizaciones periódicas  de la la lista negra de estafas bitcoin, ayudándote así a evitar los Fraudes en Bitcoin, y despejando el camino para los buenos jugadores en la industria del Bitcoin.

Fuente: bitcoinsportsbooks.com / paraisos-fiscales.info

 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *