5 razones por las que las PYMES deberían comenzar a aceptar Bitcoin ahora

Adam White, director de desarrollo de negocios y estrategia de Coinbase, dice que los comerciantes de todos los tamaños de todo el mundo están pensando en la tendencia de los pagos de Bitcoin, muchos de ellos para recortar costos y aumentar su rentabilidad .

La empresa Coinbase ofrece un servicio de intercambio y cartera de Bitcoin de 1.6 millones de clientes y procesa los pagos de Bitcoin para unas 36.000 compañías. Entre ellos están Overstock.com, OkCupid, 1-800-Flowers, DISH Network , y varios otros grandes nombres de los primeros usuarios de criptografía.

Si todavía estás esbozando sobre cómo hacer negocios en Bitcoin. Aquí te presentamos 5 razones por las que las PYMES deberían comenzar a aceptar Bitcoin ahora:

1. Menores costos de transacción.

Los honorarios por transacción por aceptar Bitcoin son generalmente significativamente más bajos que los cobrados por compras con tarjeta de crédito y débito. White dice que esta es la razón más grande por la que los pequeños comerciantes se aferran a los pagos de Bitcoin.

“Las pequeñas empresas, en promedio, están pagando tarifas de tarjetas de crédito más altas que Walmart, y Best Buy”, dice White. “Se trata de grandes empresas de nivel empresarial que tienen escala y, por lo tanto, pueden negociar menores tasas de transacción de tarjetas de crédito. Las pequeñas tiendas de mamá y pop no pueden.

Él dice que la mayoría de los comerciantes más pequeños pagan entre 2 y 4 por ciento por transacción con tarjeta de crédito, a menudo con “cargos ocultos” adicionales acumulados que se suman rápidamente.

Bitcoin, por otro lado, puede reducir sus tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito a menos del 1 por ciento, dijo el colega de White, Nicholas Tomaino, gerente de desarrollo de negocios de Coinbase, a Entrepreneur.com. Aceptar la moneda virtual puede salvarlos de sacrificar entre 3 y 5 por ciento de sus ingresos a los cargos por tarjetas de crédito y débito, estima Tomaino.

White señala que Coinbase cobra un 1 por ciento de tarifa plana por transacción para convertir los pagos de Bitcoin a su moneda local, después de sus primeros $ 1,000,000 USD en procesamiento comercial. A diferencia de muchas compañías de tarjetas de crédito, no cobra cargos de configuración o cancelación de cuenta. Por lo tanto, si su cliente paga por una compra que cuesta $ 1, Coinbase sólo le cobrará un centavo por el procesamiento de pagos.

Bitcoin El procesador de pagos BitPay no cobra tarifas por transacción, pero sus clientes pagan tarifas mensuales por sus servicios, que van desde $ 30 a $ 300.

2. Prevención del fraude.

Debido a que la gente puede pagar a las empresas en Bitcoin sin divulgar información personalmente identificable (nombres, direcciones de facturación, etc.), disfrutan de un nivel de protección contra el robo de identidad que las tarjetas de crédito simplemente no pueden ofrecer.

“Con Bitcoin, no hay ninguna identidad personal asociada a esa forma de valor. Es muy similar al dinero digital, y no hay manera de que pueda ser interceptado, y mi identidad no puede ser revelada. Eso evita muchos problemas como los que vimos con la brecha de datos de Target y la reciente violación de UPS Store “.

300x250 - Mobile Live Dealer

Es importante notar, sin embargo, que los intercambios de Bitcoin que operan en los EE.UU., incluyendo Coinbase, recopilan información de identificación personal de sus usuarios – nombres, direcciones y números de cuenta bancaria incluidos – para establecer sus carteras Bitcoin. Tienen que de acuerdo con ciertas regulaciones estatales y federales.

3. Compras finales.

Las compras de Bitcoin son finales, por lo que no hay devoluciones, como las que abundan en las transacciones con tarjetas de crédito, pero otra forma de transaccionar en la moneda virtual ahorra dinero a los comerciantes.

Las devoluciones de la tarjeta de crédito ocurren cuando un usuario de la tarjeta disputa una compra hecha con su tarjeta, a menudo debido a mercancías defectuosas o artículos nunca recibidos. O tal vez él o ella fue víctima de robo de identidad y nunca autorizó la compra en cuestión en primer lugar.

Cuando ocurre un reintegro, no sólo la compañía de tarjetas de crédito retira el dinero de una transacción de su cuenta mercantil y lo deposita de nuevo en el del cliente, normalmente también recibe una bofetada costosa. Estos pueden poner de nuevo entre $ 5 y $ 15 cada uno, de acuerdo con CardFellow.com .

Como es ahora, las personas que compran en Bitcoin generalmente no tienen recurso en una disputa. Las transacciones en la criptografía se perciben básicamente como efectivo. Son finales, aislando a los comerciantes de la posibilidad de devoluciones y los honorarios asociados con ellos. Como miembro de la Fundación Bitcoin Kevin Rand pone , “Bitcoin pone todo el poder en manos de comerciantes.”

4. La capacidad de ser pagado rápidamente.

Tener dinero en efectivo a menudo es crítico para la supervivencia de las pequeñas empresas. Aceptar pagos Bitcoin puede poner efectivo a su alcance más rápido que cuando acepta pagos con tarjeta de crédito.

“El problema es que, con las tarjetas de crédito, muchas veces sus fondos pueden encerrarse durante una semana o más y se mantiene en una especie de depósito en caso de que alguien solicite una devolución de cargo”, dice White.

Eso no es generalmente el caso con Bitcoin. Por ejemplo, en Coinbase, los pagos llegan a las cuentas bancarias del comerciante normalmente en sólo dos días hábiles.

Cada pago se establece “en el momento de la transacción”, dice White. “Así que cuando un cliente paga en Bitcoin, el comerciante lo recibe y lo vende inmediatamente a Coinbase para convertirlo en dólares estadounidenses. En ese momento, se les garantiza su dinero “.

5. Facilidad de aceptar pagos internacionales.

Los pequeños minoristas en línea y los consultores independientes a menudo no venden sus mercancías y servicios a nivel internacional debido a las costosas tarifas de transacciones transfronterizas. Bitcoin alivia el fuerte coste de ir global, haciendo los pagos transfronterizos más fáciles, más rápidos y más baratos.

“Bitcoin rompe todas estas fronteras invisibles que antes existían”, dice White. “Cuando aceptes Bitcoin, puedes aceptar el pago de cualquier persona en cualquier parte del mundo a la velocidad de un correo electrónico”.

Otro beneficio: Las menores tarifas de transacción de la moneda digital podrían ahorrar a los minoristas que operan internacionalmente hasta un 8 por ciento, dijo recientemente el analista de Wedbush, Gil Luria, al New York Times.

Fuente: entrepreneur.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *