Bitcoin legal por defecto en Rusia, confirma nuevo documento fiscal federal

Un documento de la autoridad fiscal federal en Rusia ha revelado su primera posición oficial sobre el estatus legal de criptomonedas y hace una buena lectura para los adoptantes de bitcoin y otras monedas digitales en la Federación Rusa.

Bitcoin no puede ser bloqueado o prohibido, ya que pueden considerarse transacciones en moneda extranjera de acuerdo con las leyes rusas.

Primero informado por la publicación regional Coinfox, el documento considera el comercio de bitcoin y otras monedas digitales como transacciones en moneda extranjera de acuerdo con la ley rusa. El notable paralelo significa que las transacciones de bitcoin no requieren que la información financiera sea presentada a las autoridades, lo que en extensión significa que las transacciones de bitcoin no pueden ver movimientos prohibitivos legales.

El documento oficial se publica en el mismo año que ha visto el Ministerio de Finanzas ruso en varias ocasiones intento de prohibir bitcoin en el país, mientras va hasta criminalizar a los adoptantes o mineros de las monedas digitales en Rusia.

Un resumen del documento fue compartido por Artem Tolkachev, director de Deloitte para servicios legales de tecnología y jefe de la Comunidad rusa de Blockchain, quien señaló varios artículos del documento. Por ejemplo, bitcoin, tan a menudo considerado como un “sustituto de dinero” por los funcionarios rusos pidiendo su prohibición, no podría caer bajo ninguna ley específica, ya que la Federación de Rusia no contiene explícitamente definiciones de dinero sustitutivo y previsiblemente, una criptomoneda.

300x250 - Mobile Live Dealer

Además, no existe una ley que permita la prohibición legal de las transacciones de criptoconversión, ya que se definirán como transacciones en moneda extranjera. Mientras que el documento toma nota de la posibilidad de que las criptas de dinero se utilicen para fines de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, la aplicación de las reglas KYC serviría como una solución simple.

El fervor por la prohibición de bitcoin y otros “sustitutos de dinero” ha visto el cambio de marea a medida que el año se ha reducido, con el plan en espera indefinida desde octubre y pocos o ningún desarrollo desde entonces.

Lo que comenzó como una propuesta para una pena de prisión de 4 años a finales de 2015 vio que el Ministerio de Hacienda en Rusia pronto ajustó su propuesta a una sentencia laboral correctiva de 2 años a principios de 2016 antes de desear una sentencia completa de 7 años de prisión, Multas para usuarios bitcoin en el país. Otras autoridades federales, entre ellas el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia cuestionaron la propuesta e incluso se negaron rotundamente a ponerse de acuerdo sobre los proyectos revisados ​​presentados por el Ministerio de Hacienda.

Todo ello llevó al viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev , quien lideró marcadamente la acusación de prohibir bitcoin desde 2014 , declarando que este año, tras los múltiples obstáculos repetidos en la búsqueda de una prohibición,

Tal vez, en vista del desarrollo de la tecnología, una prohibición frontal [de bitcoin] no va a hacer muy bien.

Herman Gref, director general del banco más grande de Rusia, Sberbank, reveló recientemente en un foro público que era un “bitcoiner”, un estigma que rodeaba a bitcoin como moneda ilegal o desfavorable en Rusia.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *