¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una forma de moneda digital, creada y mantenida electrónicamente. Nadie lo controla. Los bitcoins no se imprimen, como dólares o euros – son producidos por gente, y cada vez más empresas, corriendo computadoras por todo el mundo, usando software que soluciona problemas matemáticos.

Es el primer ejemplo de una creciente categoría de dinero conocida como criptoconversión.

BITCOIN LA MONEDA DIGITAL QUE ESTÁ CAMBIANDO LA REGLAS DEL JUEGO

Las inversiones en Bitcoin han aumentado considerablemente en el último tiempo, siendo en la actualidad la moneda digital más utilizada en todo el mundo, tras las particularidades que ofrece este medio de intercambio por sobre las divisas tradicionales.

Esta moneda digital llega como una solución a los mayores cobros y riesgos de pagos electrónicos, ya que uno de sus fundamentos principales es ser descentralizado al no estar respaldado por ningún banco central, gobierno o empresa privada.

Cada vez son más las compañías que aceptan pagos con bitcoin, lo que debiera ser una tendencia más generalizada con el paso de los años. Dentro de las principales marcas que aceptan esta moneda digital, encontramos a Microsoft, Dell, WordPress, Reddit, Expedia, etc, habiendo cada vez más empresas interesadas en aceptar este medio de pago.

300x250 - Mobile Live Dealer

En una entrevista con la periodista del Wall Street Journal Evelyn Rusli, realizada el 4 de febrero de 2014, el co-fundador y CEO de Xapo Wences Casares, vaticinó que un bitcoin tiene el potencial de tener un valor de hasta US $ 1 millón de dolares en 10 años. Hoy en día bordea los 1.000 dólares y en un breve plazo podría alcanzar los 5 mil.

No Te Pierdas La Oportunidad de Bitcoin, Compra Ahora Y Disfruta El Futuro.

DENTRO DE LAS VENTAJAS DEL BITCOIN DESTACAN LAS SIGUIENTES:

  • No le pertenece a ningún Estado o país y puede ser usado en todo el mundo.
  • Puedes cambiar Bitcoins a otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona, abaratando considerablemente los costos en relación a una transferencia de dinero tradicional.
  • Es descentralizada: no puede ser controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y mantiene tu privacidad.

 

Más detalle acerca del Bitcoin »

Historia del Bitcoin »

¿Dónde comprar y vender Bitcoin?

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *